Curso Cerveceros de Oeste

RESEÑA DEL CURSO Organizado por cerveceros de Oeste El día Sábado, amaneció terriblemente húmedo y por largarse a llover, invitaba a quedarse en la cama remoloneando, sin embargo a alrededor de las 9:30 fuimos llegando quienes organizamos el curso de elaboración para principiantes a Finisterre, el bar cervecero que nos abrió sus puertas para esta […]

RESEÑA DEL CURSO

Organizado por cerveceros de Oeste

El día Sábado, amaneció terriblemente húmedo y por largarse a llover, invitaba a quedarse en la cama remoloneando, sin embargo a alrededor de las 9:30 fuimos llegando quienes organizamos el curso de elaboración para principiantes a Finisterre, el bar cervecero que nos abrió sus puertas para esta actividad.

A las 10 empezaron a llegar los asistentes que fueron recibidos con café caliente y medialunas provistas por la organización, a la vez que se iba terminando de armar el equipo de cocción y conectando la computadora y el proyector.

Con un lleno total, 35 asistentes Silvio Buba Gonzalez dió el puntapié inicial y comenzó el curso, presentando la asociación y sus objetivos y contando el alcance del curso. Luego Rodrigo “Ian” Loran y Juan Manuel “Birracasera” Mariño continuaron con el dictado del curso que iba mechando la teoría con la práctica en vivo. Los asistentes participaron activamente con preguntas pero también moliendo la malta, empastando y recirculando.

El momento de mandar a hervir el mosto coincidió exactamente con el almuerzo del curso. Y aquí queremos hacer un comentario especial para Darío y su señora, dueños de Finisterre: nos prepararon en el salón principal del bar una TREMENDA ronda de tapas de mariscos… bien regados con cerveza artesanal. Imaginense lo bueno que estuvo que tuvimos que llamar 3 veces a la gente para que retome sus lugares en el salón.

Ya de vuelta Hernán Castellani dictó la última parte del curso y finanlizando a la vez la cocción en vivo con el enfriado y bajada del mosto al fermentador.

Una vez finalizado el curso, y los aplausos para la organización, los profes y para Finisterre por su hospitalidad, se procedió a la entrega de diplomas y se dio por finalizado el curso.

El sábado que había amenazado con ser un día espantoso se transformó en un bellísimo día de capacitación y camaradería cervecera como sólo Somos Cerveceros logra hacerlo.

El grupo de organización estuvo compuesto por Ivan Ezequiel Cerdá, Sara Otreras, Martín Aguero, Silvio Buba Gonzalez, Hernán Castellani, Juanma Birracasera Mariño y Rodrigo Ian Loran. Sin su esfuerzo y compromiso este curso no hubiera sido posible. También es importante remarcar el acompañamiento de Somos Cerveceros que nos facilitó los elementos didácticos y de Finisterre, que nos abrió las puertas y nos dio de comer como a reyes.A todos muchísimas gracias.

Les dejamos algunas a continuación algunas fotos del curso.

Cerveceros del Oeste

[nggallery id=23]