7mo Festival Internacional de la Cerveza Artesanal

Un poco de Historia Luego de varios años de actividad relacionada a la fabricación de cerveza artesanal, un grupo de cerveceros desea darle un marco institucional y federal al movimiento cervecero en Argentina. Es así que el 20 de Mayo de 2008 se constituye la Asociación civil Somos Cerveceros y el 27 de Agosto de […]

Un poco de Historia

Luego de varios años de actividad relacionada a la fabricación de cerveza artesanal, un grupo de cerveceros desea darle un marco institucional y federal al movimiento cervecero en Argentina. Es así que el 20 de Mayo de 2008 se constituye la Asociación civil Somos Cerveceros y el 27 de Agosto de 2008 la Inspección General de Justicia de la Nación aprueba la constitución de la Asociación Civil Somos Cerveceros. Hoy, luego de 5 años de crecimiento sostenido se encuentran registrados 400 socios y el grupo de internet posee 1500 inscriptos con 250 visitas diarias y 100 mensajes diarios en promedio en los foros de discusión. Esta lista es referente iberoamericano y es a la actualidad la lista con más suscriptores de habla hispana.

Para cumplir con la misión de la ACSC se crea el Festival de la Cerveza Artesanal que con el correr de los años fue sumando participación de expositores y participantes internacionales por lo que pasó a designarse Festival Internacional de la Cerveza Artesanal.
 
[singlepic id=468 float=center]
 

¿CON QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR EN PARANA 2014?

 
 

CAPACITACIONES

Los asistentes al 7mo Festival Internacional de Cerveza Artesanal se encontraran con en charlas técnicas y capacitaciones tanto para emprendedores como hobbystas, cubriendo un amplio abanico de temas relacionados a materias primas, elaboración y control de la cerveza Artesanal, contando con presencia de expositores de jerarquia internacional, estas charlas están pensadas tanto para cerveceros principiantes, intermedios, o avanzados, como así también para todos los niveles de producción
 

CAMARADERIA

Las reuniones de camaradería son un buen medio para fomentar la interacción de cerveceros de todo el país, en el predio de las charlas se otorga gran importancia a la interacción entre todos los cerveceros del país, con centenares de colegas distanciados geográficamente que aprovechan la ocasión para intercambiar experiencias, debatir, convidar su producción con el resto de la comunidad, siempre en un ámbito ameno, distendido, fraterno y familiar

También existe la sana tradición del intercambio cervecero, donde cada cervecero lleva muestras de cortesía para un “trueque”, que deriva en una devolución constructiva sobre las bondades y defectos del producto, y las posibles maneras de mejorarlo.
 

PATIO CERVECERO

Para este festival se podrá disfrutar de un espacio gastronomico abierto en la costanera de Paraná donde el publico en general y todos los cerveceros asistentes al festival, pueda degustar cervezas artesanales de la región, lo que va a permitir aprender de esta actividad entrando en contacto directamente con los productores.
La intención es sumar el Festival a las actividades turísticas que se realizan en la costanera de la ciudad ese fin de semana, poniendo a disposición una oferta distinta y novedosa en un punto neurálgico de corredor turístico local.
 

RECONOCIMIENTOS

Durante el festival se realiza la premiación del Concurso Anual de Cerveceros Artesanales y consagración del Cervecero del Año, como demás menciones de honor y participaciones de los cerveceros artesanales mas relevantes.
 

FIESTA

El broche para cerrar el festival es una fiesta abierta el día domingo, con la presencia de las cervecerías más importantes del país, música en vivo, stands de comidas regionales, coleccionismo cervecero y demás actividades relacionadas con la cerveza artesanal.
 

COMPROMISO SOCIAL

Junto con la promoción del consumo responsable y el fomento de las economías regionales mediante la difusión de las Cervecerías Artesanales, todos los años como parte integral de la actividad, los beneficios del festival se vuelcan solidariamente a una institución de la ciudad anfitriona.